Nuestros mayores y la fisioterapia

En esta entrada os queremos contar cuáles son los beneficios de la fisioterapia en las personas mayores y sobre todo qué beneficios tiene recibirla en el propio domicilio. Algo que nos cuenta a continuación Juanjo Ocaña, Fisioterapeuta en FAAM y por lo tanto uno de los profesionales que realiza este servicio a domicilio a través de CUIDAL.

Los fisioterapeutas especializados en gerontología trabajan de diferentes maneras y en ambientes diversos: en centros de día de mayores, en centros de fisioterapia (donde los pacientes acuden por indicación médica o en busca de una solución alternativa para sus problemas físicos) o de forma particular, acudiendo al domicilio del paciente.

La fisioterapia puede aplicarse como parte de un tratamiento determinado para enfermedades durante su transcurso o como parte de una rehabilitación, o simplemente para reforzar el estado físico de las personas mayores, mejorar su salud para prevenir dolencias y fortalecer su capacidad de sanación en muchos casos de enfermedades y trastornos propios de la edad.

Beneficios de la fisioterapia gerontológica a domicilio

Los efectos positivos de la fisioterapia a domicilio en personas mayores incluyen tanto beneficios físicos como psíquicos.

Muchas veces las personas de la tercera edad encuentran en ella una actividad diferente, que les ayuda a salir de su monótona rutina e interactuar socialmente con el profesional que la realiza. Esto establece una motivación importante, lo que aumenta su autoestima y les otorga la vitalidad que muchas veces necesitan.

Gracias a los fisioterapeutas, se observa como los adultos mayores combaten la inmovilidad y falta de actividad y fortalecen sus huesos, músculos y cada sistema orgánico, mejorando enormemente su calidad de vida.

Cuando se trata de una rehabilitación, la fisioterapia puede significar la cura definitiva y el comienzo de una nueva etapa de salud.

Además de tratarse de un servicio más cómodo y personalizado, la rehabilitación a domicilio ofrece múltiples ventajas:

  • Permite la rehabilitación de personas dependientes o con problemas de movilidad
  • Facilita la recuperación del paciente permitiendo que guarde el reposo pertinente y no sea necesario su desplazamiento
  • El profesional conoce de primera mano el entorno en el que vive el paciente y puede asesorarle de forma más certera sobre los hábitos de vida saludables más apropiados para su día a día que le ayudarán a recuperarse antes
  • Ofrece un servicio rápido que no requiere alterar la rutina diaria del paciente.

Los fisioterapeutas a domicilio somos profesionales especializados que ayudan a cada paciente sea cual sea su dolencia o molestia y les proporcionan un tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *