Cuidal: un servicio personalizado

Reparto comida a domicilio Cuidal

El Servicio Integral de Asistencia Personal de FAAM, CUIDAL, ofrece una atención totalmente personalizada para cada una de las personas a las que atendemos en Almería y Málaga, estando especialmente dirigido a personas mayores en situación de dependencia y/ o con discapacidad. De este modo, tenemos implantado un proceso estandarizado que se inicia cuando la persona demandante del servicio o el familiar de la misma contacta con CUIDAL, sea en persona en nuestras oficinas, por teléfono o por e-mail (consultar datos de contacto en https://cuidal.es). En ese primer momento la coordinadora le informa tanto de los diferentes servicios que ofrecemos (ayuda a domicilio, limpieza, acompañamiento en hospital, comida a domicilio, fisioterapia, etc.) como de las tarifas de los mismos. Destacar que CUIDAL trabaja los 365 días al año, festivos incluidos, atendiendo durante las 24 horas a nuestros usuarios. Respecto a nuestras tarifas son sin duda muy competitivas en relación al resto de empresas del sector. Además tenemos un valor añadido que nos diferencia del resto, nuestros profesionales tienen discapacidad y desarrollan una constante formación continua.

Una vez que el demandante es informado con detalle del/ de los servicio/ s que más le interesa/n, se firma un contrato de prestación de servicios en el que se especifican las características del mismo, los deberes y derechos del usuario. El servicio se inicia lo antes posible, teniendo en cuenta la disponibilidad de los distintos profesionales en ese momento y seleccionando siempre al más adecuado de acuerdo a las características y las demandas de cada usuario.

Los trabajadores de CUIDAL son un pilar fundamental de este servicio que FAAM inició en Almería en el año 2002 y en Málaga en 2018. Así, además de las coordinadoras y los técnicos de servicio, contamos con 55 profesionales ampliamente formados y con una extensa experiencia en ayuda a domicilio, que atienden a 127 usuarios. En este sentido, destacar que los trabajadores reciben formación constante y continuada en todos los temas de interés para el óptimo desempeño de su labor: estimulación cognitiva, resiliencia, gestión y resolución de conflictos, inteligencia emocional, comunicación, etc. Por otra parte, si un trabajador enferma, disfruta de vacaciones o no puede realizar el servicio por cualquier circunstancia es sustituido inmediatamente por otro, de forma que el usuario no sufra ninguna merma en la calidad del servicio que recibe. Resaltar que el 98 % de los trabajadores de CUIDAL tienen una discapacidad reconocida, por lo que al hecho de atender a usuarios con discapacidad se une el objetivo (fundamental para FAAM) de potenciar y conseguir la plena integración laboral de las personas con discapacidad que, como sabemos, tienen más difícil el acceso al mercado de trabajo.

Respecto a las comidas a domicilio, servicio del que actualmente disfrutan 47 usuarios, es elaborado por el Catering En Esencia, gestionado también por FAAM. Así, se ofrecen menús que se adaptan a las necesidades y demandas de cada persona por lo que aparte de la dieta basal, se ofrece una específica para diabéticos, baja en grasas, para personas con diferentes alergias, intolerancia a la lactosa o al gluten, vegetariana, vegana, etc. Siempre se cuenta con ingredientes naturales, de temporada y de la mejor calidad. Las comidas se reparten tres días por semana en el domicilio de cada persona mediante el servicio de transporte,un monitor especializado y siguiendo todas las directrices de seguridad y conservación alimentaria.