Política de calidad y medio ambiente

Última actualización: 14 de septiembre de 2020

Alcance

FAAM dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente para las siguientes actividades:

 Servicios Centros 
ISO 9001 (Calidad)
  • La prestación del servicio de gestión de unidades de estancias diurnas para personas mayores o menores de 65 años con una incapacidad que le dificulte la realización de las actividades elementales de la vida diaria.
  • Gestión de centros de primer ciclo de educación infantil.
  • La prestación de los servicios en Unidad de estancia diurna para personas con discapacidad física, gravemente afectadas.
  • Sanitarios, (enfermería, fisioterapia, rehabilitación de problemas de audición, comunicación y lenguaje).
  • Psicosociales (psicología, terapia Ocupacional, animación y educación sociocultural).
  • Personales (Higiene personal y aseo, ayuda para las actividades básicas de la vida diaria y manutención).
ISO 9001 (Calidad)Fomentar la calidad de vida de las personas de la comunidad a través del servicio de ayuda a domicilio mediante los servicios de:

Cuidal Málaga.

c/ Manuel de Falla, 4

29004 Málaga

ISO 14001 (Medio ambiente)
  • Gestión de Unidades de Estancias Diurnas para personas mayores o menores de 65 años con una incapacidad que le dificulte la realización de las actividades elementales de la vida diaria.
  • Gestión de centros de primer ciclo de educación infantil.
  • U.E.D. Cuevas de Almanzora (c/ No Te Escondas, s/n. 04610 – Cuevas de Almanzora, Almería)
  • Escuela Infantil «La Pernera» (C/ Zurgena, 3. 04628 – Antas, Almería)
ISO 14001 (Medio ambiente)Fomentar la calidad de vida de las personas de la comunidad a través del servicio de ayuda a domicilio mediante los servicios de:
  • Cuidados y asistencia personal
  • Servicios del hogar
  • Acompañamiento
Cuidal Málaga.

c/ Manuel de Falla, 4

29004 Málaga

Alcance de la política de calidad y medio ambiente

Compromiso

El principal compromiso de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad FAAM y su dirección es consciente de la necesidad de prestar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes y/o usuarios, cumpliendo todos sus requisitos normativos, legales y reglamentarios, y mantiene un compromiso de respeto medioambiental.

Para ello, cuenta con un Sistema de Calidad y Medio Ambiente basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 vigentes, el cual los responsables de la Entidad se comprometen a revisar y mantener actualizada, permitiendo satisfacer las necesidades de los clientes y expectativas de las partes interesadas, así como toda persona o entidad relacionada con nuestra entidad o nuestros servicios de forma directa o indirecta.

Consecuente con el compromiso expresado, la Dirección se compromete a facilitar los recursos humanos y de infraestructura que sean necesarios.

Con la implantación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente se pretende:

  • Implantar una cultura de calidad y medio ambiente a todos los niveles de la organización, fomentando, mediante la formación y comunicación adecuada, la implicación y motivación de nuestros trabajadores integrados con el Sistema de calidad y medio ambiente y comprometidos con la búsqueda de la mejora continua en la prestación de nuestros servicios.
  • Fomento de la Comunicación externa, estableciendo metodológicamente las vías comunicativas estimadas con nuestros clientes de modo que nos ayudemos mediante feedback a mejorar y prestar el servicio en condiciones óptimas satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
  • Implementar la Mejora Continua como prioridad de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, recogiendo la información proporcionada, e interviniendo mediante la evaluación formativa, sobre las demandas y propuestas de mejora solicitadas.
  • Que el personal conozca y sienta el compromiso con la Política de Calidad y Medio Ambiente, por tanto sean conscientes de la necesaria implicación requerida para acceder a la práctica de manera eficiente.
  • Nos comprometemos a considerar la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades y la de nuestros socios de negocio, promoviendo la sensibilización medioambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general.
  • Nos comprometemos a cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por prevenir la contaminación y minimizar en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
  • Nos comprometemos a prevenir la contaminación, reduciendo o eliminando la fuente de contaminación y reutilizando o reciclando internamente y externamente.
  • Garantizamos la difusión de esta política entre todos nuestros empleados y la sociedad, estableciendo una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados.
  • Nos comprometemos a mantener e implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
  • Nos comprometemos a evaluar e identificar los aspectos medioambientales, tanto positivos como negativos derivados del desarrollo de sus actividades y servicios y establecer determinados tratamientos (Informe de no conformidad).
  • Respetar la naturaleza. Mejorar el comportamiento del centro en gestión con respecto a la naturaleza, mediante el fomento de la utilización de aquellas técnicas influyentes en el medio ambiente. Respetar continuamente el medio ambiente, controlando y reduciendo los efectos que nuestras actividades producen en el medio, en especial lo relacionado con los residuos peligrosos.

Esta política es comunicada a toda la entidad, está expuesta en un lugar visible de la organización y disponible a las partes interesadas a través de nuestra página web.