Estafa a los mayores con la vacuna covid

Los mayores objetos de los fraudes

Cualquier oportunidad es aprovechada para sacar provecho al prójimo, las personas de la tercera edad son víctimas de muchos de los fraudes y timos que a lo largo de los años siguen sucediéndose. En estos momentos el miedo al covid y la multitud de información contradictoria, hacen que las personas mayores sean la diana de muchos delincuentes.

Los estafadores se aprovechan de aquellos que viven solos, o aprovechan que sus cuidadores no se encuentran en el domicilio.

En cuanto a los últimos fraudes que estamos viendo, consisten en presentarse en casa de los usuarios/as ataviados incluso con batas blancas y haciéndose pasar por profesionales sanitarios que acuden a vacunarles. Éstos no van acreditados y no ha existido una comunicación previa, dos cuestiones que nos deberían de hacer dudar que quienes nos visitan no van con buenas intenciones.

En medios de comunicación hemos visto incluso casos en los que acuden a los domicilios con la pretensión de vender vacunas que no han pasado por los registros sanitarios, una práctica ilegal que las autoridades ya están investigando y persiguiendo.

Ante estos casos es importante acudir a las fuentes oficiales, por ejemplo acudir a nuestro centro de salud y médico de atención primaria de referencia para consultarles en caso de dudas. Sus consejos e indicaciones son la mejor guía para estar prevenidos ante cualquier futuro fraude.