En el día de la discapacidad alzamos la voz

En el día de la discapacidad alzamos la voz

En 1992 la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó el día Internacional de las personas con discapacidad. Trabajadores profesionales en todos los ámbitos sanitarios, cuidadores, adultos mayores

Actualmente se sigue celebrando este día con objeto de mantener vigentes los principios de solidaridad, integración y participación activa en todos los ámbitos de la vida.

Las personas con discapacidad suelen tener más problemas de inserción laboral y discriminación social que existe en el entorno en el que nos desenvolvemos. Los prejuicios, las etiquetas hacen que se les atribuya connotaciones negativas a su patología sin ni siquiera conocer de qué se trata. Es un hábito de juzgar en función de prejuicios y no de conocimientos fundamentados. Las etiquetas en estos casos juzgan de forma negativa y no objetiva a dichas personas.


El objetivo es una integración social, como comentábamos con nuestros adultos mayores. El objetivo es que dichas personas puedan llevar a cabo una vida activa, plena y formen parte activa de nuestra sociedad. Sus habilidades, actitudes y aptitudes pueden enriquecer nuestro entorno. La oportunidad de demostrar su valía, el ser agentes de su propio cambio y aportar en nuestra sociedad

Hoy queremos agradecerles su esfuerzo y participación, en este su día, un día para reflexionar qué entendemos por discapacidad,¿ conocemos a alguien discapacitado capacitado para una vida plena e integra?