Historia

FAAM, como entidad emprendedora pone en marcha CUIDAL tras detectar la demanda de quienes en situación de dependencia necesitaban de una atención inmediata muy especializada. Es a principios de 2013 cuando arranca este proyecto con el que la entidad diversifica su actividad y lo hace desde la experiencia en la gestión de servicios especializados en la atención socio-sanitaria durante más de dos décadas.

Desde su puesta en marcha CUIDAL ha dado calidad de vida y atendido a cientos de personas de Almería capital y provincia. Un proyecto ambicioso con el que hemos cumplido con un doble objetivo creando empleo entre las personas con discapacidad. En la actualidad son 38 los profesionales en plantilla, un equipo que abarca las distintas disciplinas como psicología, fisioterapia, auxiliares de ayuda a domicilio, terapia ocupacional o nutricionistas que periódicamente reciben formación y se reciclan en cada una de sus especialidades con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en el servicio.

Con respecto al nivel de inserción laboral CUIDAL ha crecido exponencialmente no sólo en el número de trabajadores, triplicando en cinco años la cifra, la cual ha pasado de 8 profesionales contratados inicialmente a los 38 actuales. Además de este incremento, también ha mejorado la calidad de la contratación de los profesionales debido al aumento de clientes y servicios demandados por los mismos.