Condiciones del servicio de comida a domicilio

Prestataria del servicio

Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, en adelante FAAM, Entidad reconocida de Utilidad Pública, con CIF G-04054425, con domicilio social en Almería, en la Calle Granada 190, local D2 «Residencial La Cartagenera», C.P. 04008, que a su vez explota la marca comercial Cuidal, y es titular del sito web ubicado en el dominio www.cuidal.es.

Se entiende como comprador de los productos y servicios ofrecidos en FAAM y www.cuidal.es a aquel usuario particular, en el sentido establecido por la ley 26/1984, de 19 de Julio, general para la defensa de los consumidores y usuarios, y para la utilización o consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente debe estar legalmente autorizado para actuar. Por lo tanto, quedan excludos los servicios de la tienda a mayoristas, distribuidores, centrales de compras, grandes superficies y otros intermediarios profesionales.

Objeto del contrato

El contrato tiene por objeto la prestación de servicios por parte de FAAM, consistente en la entrega de los diferentes tipos de dieta y productos seleccionados por el consumidor, en la localidad y dirección especificada en el formulario de solicitud del servicio a través de los medios de transporte que se disponen para el envío de los mismos.

La cumplimentación y envío del formulario de pedido implican la aceptación de los términos del contrato.

Descripción de los servicios y productos ofrecidos por Cuidal

El servicio de comida a domicilio incluye: primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, y está planificado mensualmente por nuestra Área de Nutrición e Higiene Alimentaria. No obstante, los productos, menús o platos en el caso de las dietas podrán variar debido a la disponibilidad de los ingredientes en el stock de nuestros proveedores o por motivos externos que justifiquen tal variación, como elementos atmosféricos adversos, enfermedades animales, etc. que hagan imposible el suministro de estos productos. Si se agotaran las existencias, el vendedor se reserva el derecho de entregar un producto de idénticas características en calidad y precio.

Horario de entrega

No se garantiza una hora exacta de entrega, aproximadamente se establece como horario de 12.00 y 14.30 de lunes a viernes. Los festivos, sábados y domingos no se realizan repartos.

Entrega de pedidos

FAAM realizará el reparto a la dirección facilitada por el usuario, no teniendo obligación de reemplazar el producto o devolver el importe del mismo si las razones por las que no se entregara un pedido fueran causa del comprador o destinatario, por ejemplo, error en la dirección de entrega o que el destinatario estuviera ausente.

FAAM no asume ninguna responsabilidad por el retraso de una entrega de pedido cuando dicho retraso no le sea directamente imputable o para casos de fuerza mayor, esto es, guerra, motines, fuego, huelgas, accidentes y no llegada de suministros; cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuera inevitable; errores en el suministro de la red eléctrica o telefónica; daños producidos por terceros que afecten a la calidad del servicio y que no sea imputable a FAAM ni al usuario.

Incidencias y reclamaciones

En caso de alguna incidencia o reclamación justificada, el usuario podrá ponerse en contacto con FAAM, en el número 950 273 911. Dado que es un producto perecedero, cualquier posible reclamación con respecto al producto tendrá que ser formulada en un periodo máximo de dos días posteriores a la entrega del producto.

Precio del servicio

El precio del servicio fijado en su solicitud del servicio podrá verse alterado por las subidas del IPC, IVA, o por la subida del precio de los alimentos, siempre previo aviso y comunicado por escrito al cliente. El precio incluye portes e impuestos. En los siguientes casos, siempre y cuando se justifiquen, se exime del importe del Impuesto sobre el Valor Añadido, por ser FAAM una empresa declarada exenta por la ley del impuesto; para personas mayores de 65 años, con grado de discapacidad reconocido y colectivos en riesgo de exclusión. De no encontrarse la persona beneficiaria del servicio en estos casos, se aplicaría el tipo correspondiente.

Forma de pago

Mediante domiciliación bancaria, durante los primeros cinco días de cada mes, se cobrarán los menús servidos durante el mes.

Duración del servicio

No está sujeto a una duración mínima o máxima, podrá darse de baja, suspender y reactivar el servicio en cualquier momento.

Derechos de la entidad

La entidad tendrá derecho:

  • Al abono de las facturas, debidamente conformada.
  • A conocer sobre las observaciones que se formulen en relación con el cumplimiento de la prestación contratada.
  • A suspender el cumplimiento del contrato por demora en el pago de las facturas conformadas superior a 2 meses.
  • Si la demora en el pago del precio del servicio contratado por el cliente fuese superior a 3 meses la entidad tendrá
    derecho, asimismo, a resolver el contrato y al resarcimiento de los perjuicios que como consecuencia de ello se originen.

Acuerdos que son responsabilidad de la entidad

  • Cumplimiento de los horarios de entrega.
  • Acordar y supervisar la calidad de los menús diarios.
  • Seguimiento del Servicio.
  • Comunicar a la familia cualquier modificación en el servicio.

Acuerdos que son responsabilidad del usuario/a

  • Compromiso de estar en casa en el horario previsto, o aviso con antelación.
  • Con el fin de cumplir con unos hábitos alimenticios adecuados al estado de salud de la persona, garantizar la seguridad alimentaria y proporcionar una dieta equilibrada y nutricionalmente correcta, el beneficiario del servicio se comprometerá a cumplir las normas básicas que a continuación se detallan respecto a la conservación de los alimentos:
    • Consumir los platos o menú dispensado, de forma inmediata tras recibir el servicio de comida a domicilio, con el fin de poder garantizar que la temperatura de los platos calientes es mayor o igual a 65ºC, y de los platos fríos es menor o igual a 8ºC.
    • No consumir los platos suministrados después de 24 horas después de ser recibidos en su domicilio.
    • En caso que el consumo no sea inmediato, el usuario se comprometerá a mantener en refrigeración todo tipo de platos (calientes y fríos), y en el caso de platos calientes, al salir de refrigeración estos recibirán un tratamiento térmico que asegure que la temperatura sea mayor o igual a 65ºC.
  • Aceptar las modificaciones oportunas que puedan realizar en la prestación del servicio, por valoración técnica de/la Trabajador/a Social o del Área de Nutrición e Higiene Alimentaria.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales de contratación del servicio se interpretarán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa, los clientes deberán contactar primero con la empresa para tratar de llegar a una solución amigable. En caso de no acuerdo, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Almería.